Las fiestas más destacadas para nuestra Agrupación son el Dos de Mayo, fiesta de la Comunidad Autónoma, y las Fiestas patronales de la Capital, San Isidro y la Almudena.

De entre las fiestas de los distritos, cabe destacar por su casticismo y por el cariño con el que los socios participan en ellas, San Antonio de la Florida, del distrito de Moncloa y San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma, del distrito Centro.

Todas ellas, salvo el Dos de Mayo, son famosas por sus verbenas. Las verbenas son actos festivos de carácter popular realizados al aire libre con motivo de alguna festividad. En ellas se baila y se suelen celebrar al final de la tarde y por la noche. Son festejos más modernos que las romerías, y el origen de su nombre viene de una planta conocida popularmente como verbena cuya presencia era muy abundante en Madrid. Como florecía de mayo a julio, se hizo costumbre en Madrid acudir a los bailes populares con un ramito de flores de verbena, los hombres en la solapa y las mujeres en el pecho. De esta manera, a ir al baile nocturno se le empezó a llamar “ir de verbena”.

Con motivo del 200 Aniversario de los hechos del 2 de Mayo, nuestra Agrupación comenzó a participar activamente en la celebración de unos acontecimientos dignos de recordar y que ensalzan al pueblo de Madrid.

Desde el año 2008 hemos participado en estrecha colaboración con la Asociación Histórico-Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814 en una rememoración de aquellos sucesos, en ofrendas florales en los monumentos que en Madrid recuerdan a aquéllos héroes, en recreaciones históricas en la Plaza del 2 de Mayo y en la Plaza de Oriente, representando fragmentos de zarzuelas de ambiente goyesco… todo ello ataviados con nuestro trajes de majos, manolas y chisperos.