La Almudena

Las Fiestas de La Almudena toman un caracter religioso. El Arzobispado organiza una de las misas más bonitas a las que se puede asistir en Madrid. Esta tiene lugar en la Plaza Mayor  donde las Asociaciones Castizas pertenecientes Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, más información en la pagina web de Madrid Turismo, asisten a sus actos: Ofrenda floral, Misa en la Plaza Mayor y representación de nuestro folclore, una vez que finalizan los actos religiosos.

Las Ascociaciones Castizas depositan ramos de flores en la Ofrenda Floral a la Virgen de La Almudena donde bailaran en su honor.

La Maja de Madrid es una de las personas que sube al altar y   deposita a pie de la Virgen  la cesta de flores perteneciente a las Asociaciones Castizas. Una vez finalizada la misa, todas las Asociaciones Castizas toman parte en la profesión hasta la Catedral de La Almudena. Durante esta se bailan chotis madrileños en honor a nuestra  patrona en distintas partes del recorrido.

 

 

 

 

Tras los actos que tienen lugar en la Catedral de La Almudena, las Asociaciones Castizas toman control del escenario de la Plaza Mayor donde muestran con alegria piezas de nuestro Madrid más Castizo.

Videos propiedad Telemadrid

Referencia: http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-2/telenoticias-2-09112017

Referencia: http://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo/Madrid-Directo-2-2065613513–20181108095519.html

Agradecer a los patrocinadores que ayudan a la conservación de las tradicionaes de Madrid.