Encuesta

El chotis madrileño esta desapareciendo y muy pocas pesonas saben bailarlo.  Para que no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido en los últimos 50 años, y el chotis siga siendo parte de Madrid: Ayudanos, lee la pagina y rellena la encuesta.

¿Nadie os ha enseñado a bailar el chotis?, … la generación mia no sabemos bailarlo ninguno. Me gustaria los colegios, a los niños, lo enseñaran, ver video.

En el año 2018 el chotis es un baile  en desuso.  Las ultimas generaciones de madrileños no lo saben bailar.

¿Consideras que el chotis tiene que ser material obligatorio en los colegios de la Comunidad de Madrid?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La educación primaria se imparte desde los seis años hasta los doce y la educación secundaria desde los trece y dieciséis años, empleando miles de horas de formación. Seguro que se puede hacer un hueco al chotis madrileño, para que nuestros jovenes  lo aprendan, y si quieran puedan bailarlo o no bailarlo, pero al menos, que conozcan como se baila. Por el contrario en el colegio enseñan a bailar otros tipos de bailes, bien procedentes de otras regiones españolas, bien procedentes del extranjero.

El origen del chotis se remonta a 1850, ver video. El chotis madrileño esta unido a sus canciones: “Rosa de MadridChotis Ay Madrileña, Madrid, Si te casas en Madrid” , zarzuelas “La Gran Via, La Paloma, Agua Azucarillos y Aguardiente” entre otras.  Los chulapos y las chulapas dan identidad a Madrid, y el chotis madrileño esta relacionado a ellos, dando lugar al Madrid castizo.

Videos propiedadad Mi Camara y yo, Telemadrid

Referencia: http://www.telemadrid.es/programas/mi-camara-y-yo/mi-camara-y-yo-lo-mas-chulapo-de-madrid