Actividades Artísticas

Grupo Artístico
Una de las actividades que más nos ha ayudado a dar a conocer los bailes y el folclore madrileño y en la que se han implicado con dedicación nuestros socios ha sido el Grupo Artístico. Se interpreta un amplio repertorio de canción madrileña proveniente de las zarzuelas, las revistas, chotis antiguos, etc. Hay piezas muy conocidas, pero otras han sido recuperadas en un laborioso trabajo de investigación a fin de que los madrileños actuales puedan conocerlas y disfrutarlas.

Grupo de Teatro
Pocos años después de su fundación, y ya contando con una sede donde poder realizar actividades, se creó el Grupo de Teatro de Los Castizos. Entre su repertorio figuraron: sainetes y comedias madrileñas, zarzuelas, entremeses cervantinos… todo tipo de obras en las que se reflejara la vida y las gentes de Madrid en diversas épocas. Tras varios periodos de actividad, actualmente el grupo no está en activo, si bien no se descarta que haya socios con ánimo que lo reactiven.

Revista Hablada “La Fuentecilla”
Esta revista Hablada se llevó a cabo durante varios años y con periodicidad mensual en el Centro Cultural Puerta de Toledo. En ella se incluían conferencias sobre temas relacionados con Madrid, impartidas por nuestros socios o socios de Honor o colaboraciones de personas estudiosas de los temas. También había actuaciones musicales de nuestro grupo artístico o de artistas que colaboraban, coloquios…