Procesiones


Semana Santa

La Agrupación de Madrileños y Amigos LOS CASTIZOS participa en la procesión de la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo que se celebra el Sábado Santo y parte desde la iglesia de San Ginés en la Calle del Arenal.

Nuestra Señora de Atocha

Desde el año 2008 participamos en la procesión de Nuestra Señora de Atocha, que se celebra el primer domingo de octubre. Esta Virgen fue durante mucho tiempo Patrona de Madrid, por lo que los madrileños sienten gran devoción por ella.

Nuestra Señora de la Almudena

El 9 de noviembre se celebra la Fiesta de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid. Todos los años acudimos a la misa, que antes se celebraba en la explanada de la Catedral y ahora se celebra en la Plaza Mayor para, posteriormente, participar en la procesión y la ofrenda floral.

Los socios de la Agrupación nos reunimos todos los años este día tan señalado y degustamos un madrileñísimo cocido de hermandad. Por la tarde, nuestro Grupo Artístico actúa en el festival que organiza la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños en la propia Plaza Mayor.